Impacto en la Sociedad

Por: Admon | febrero 2, 2013 | 0 Comentarios;

Caza Sonrisas aspira ha tener dos grandes impactos en la sociedad, primeramente nuestras intervenciones hospitalarias con los niños están orientadas al ejercicio de la inteligencia emocional, pues pensamos que la restitución y el mantenimiento de la salud emocional es un factor que facilita la recuperación de la salud física y el éxito del tratamiento médico. De manera análoga, la razón que justifica el reclutamiento de estudiantes universitarios reside en nuestra creencia de que es necesario proveer escenarios reales de servicio a la comunidad y en un marco de construcción colaborativa, si queremos desarrollar personas con una alta sensibilidad a las necesidades sociales y con las habilidades para hacer frente a los retos sociales que nuestro mundo encara.

Hoy en día, en Caza Sonrisas contamos con cierto grado de evidencia para suponer que estamos haciendo un buen trabajo, pues hemos podido observar que los niños con que trabajamos experimentan en promedio una disminución del 50% de emociones negativas, los propios padres nos comentan del cambio anímico de sus hijos y los niños demuestran entender como usar las técnicas que les compartimos. Estamos contentos con estos resultados, pero queremos tener certeza de la profundidad de nuestro impacto, por eso cada año actualizamos nuestros métodos de evaluación, queremos lograr una diferencia que pueda apreciarse en la recuperación y el éxito del tratamiento de los niños.

Por otra parte, no tenemos duda del impacto que produce Caza Sonrisas en la vida de nuestros voluntarios, los diversos testimonios nos confirman que la gran mayoría de ellos experimentan una transformación a través de su participación en el proyecto y mejor aun, cuando concluyen su estancia con nosotros, la mayor parte de ellos deciden emprender o participar en otros proyectos sociales.

Dicho en palabras diferentes o más sencillas, enseñamos inteligencia emocional para tener niños más sanos y reclutamos estudiantes universitarios, porque queremos mejores ciudadanos. Caza Sonrisas en una iniciativa de salud y al mismo tiempo un espacio de formación humana y profesional.

...

...

Publica tu opinión