Esperanza.

Por: Alberto Alcalá Aceves | marzo 24, 2014 | 0 Comentarios;

Una de las experiencias más significativas que he tenido durante mi estancia en Caza Sonrisas fue en el hospital de la T1, con una niña que su enfermedad la dejó imposibilitada de movimiento y del habla, aunque podía escuchar y entender. Al llegar, vi que su mamá hablaba con ella, me acerqué y pregunté si podíamos trabajar, su mamá dijo que sí, pero que la niña no podía moverse ni hablar aunque podía escuchar y también responder a través de sus ojos. Cuando quería decir “sí” parpadeaba. Su mamá me dejó un momento con ella y empecé a hablarle; veía que no me respondía como lo hacía con su mamá. Pienso que por la falta de confianza que tenía conmigo; comencé a sentir ansiedad por esto. Después regresó su mamá y comenzamos a platicar, me contó lo difícil que había sido para la niña y para toda su familia la enfermedad que esta tenía. También me hizo saber que la niña es muy alegre y traviesa, le gustaba bailar, platicaba mucho y suele ser muy querida por todos.

La señora comenzó a llorar al recordar todo esto y se sentía desesperada por ver a su hija así. Sentí mucha empatía por ella y lloramos mientras le daba unas palabras de consuelo, cuando nos dimos cuenta que la niña también estaba llorando. Su mamá le dijo: “No hija, tú no debes llorar, eso déjamelo a mí”. Eso me llegó aún más.

Desde que llegué, me di cuenta que la mamá y yo compartíamos creencias religiosas pues tenía varias imágenes de santos. Así que cuando estaba por irme, le regalé a la niña una cruz que traía conmigo. La señora sonrío y me lo agradeció mucho. Esta intervención me es muy importante, ya que fue diferente, puedo decir que trabajé más con la mamá que con la niña. Además ha sido la única intervención en la que he llorado.

Me llevé un aprendizaje muy valioso. Ahora tengo más presente que existen personas que están pasando por situaciones muy difíciles, pero aún así no pierden la esperanza y la fe.

24/03/2014

Yedani Cordoba Borges

Facilitadora

...

...

Publica tu opinión