Entre canalizaciones y juegos.

Por: Alberto Alcalá Aceves | febrero 18, 2015 | 0 Comentarios;

 

Esta es la historia de un niño llamado Erick, y el trabajo con él fue muy bonito. Fue de mis primeras intervenciones en la UMAE.

Erick estaba entusiasmado al saber que íbamos a jugar, platicamos acerca de las emociones con las caritas. Me contó sus experiencias, cómo era su vida fuera del hospital y lo que más le gustaba. como el helado de coco, pintar, la pizza y si no mal recuerdo también le gustaba el brócoli. También recuerdo que le gustaba el rey león, la cual es de mis películas favoritas y cantamos las canciones. Me sentí muy cómoda y creo que hicimos un gran trabajo durante la intervención.

Después de platicar, le pregunté que si quería pintar, él dijo que sí, así que dibujé a rayo Mcqueen, a él le gustó y lo pintó. Sin embargo, mientras trabajábamos, las enfermeras tuvieron que canalizar sus venitas, lo cual fue muy complicado. Erick tuvo mucho miedo y no paraba de llorar, en ese momento le dije a Erick que respiráramos lentamente para relajarnos, “inhala-exhala, inhala-exhala”. Pronto Erick comenzó a decir “piensa en el helado de coco, piensa que quieres estar bajo las palmeras, me gusta el helado de coco, imagino su sabor en mi boca” y poco a poco se fue calmando. Aún así, las enfermeras seguían sin encontrar sus venas así que dijeron que si no encontraban las del bracito tendrían que hacerle el procedimiento en el pecho. Erick sintió mucho miedo, me sostuvo de la mano y le dije “tú puedes Erick, lo estás haciendo muy bien”, acerqué la caja con la cual estábamos trabajando y le di un pincel, pronto él comenzó a pintar en la caja, a plasmar con pintura sus emociones.

Las enfermeras no pudieron encontrar sus venas, y mi tiempo en el hospital se había agotado. Yo le expliqué a Erick el procedimiento que le iban a practicar y las ventajas que tiene, Erick estaba mucho más tranquilo al saber lo que pasaría y me prometió llevar a cabo la respiración para relajarse y la regulación emocional.

Andrea Dianela García Rivero

Facilitadora

...

...

Publica tu opinión