El Niño Toro

Por: Admon | marzo 5, 2013 | 0 Comentarios;

Ceci nos comparte una experiencia de intervención.

Bueno pues este caso fue mi primera intervención, en el hospital Juárez. Fue con un niño de 7 años, lo iban a operar de un problema en la uretra. Su tía abuela estaba acompañándolo (porque su mamá se había ido a su casa para bañarse). 

Al principio el niño, aunque decía que si quería jugar, se mostraba tímido. Poco a poco, con ayuda se tu tía abuela, el niño se fue involucrando más en la actividad. Formó un astronauta con el MPI. Luego pues comenzamos a contar el cuento… él dijo que el personaje se llamaba “Toro”.

Así, la historia se trataba de que Toro fue a una expedición a la Luna con su esposa “Tora” y una tripulación. Una vez que llegaron a la Luna, su nave espacial se echo a perder y ya no podían regresar a la Tierra. Después involucramos aliens a la historia, que querían hacerle daño a Toro y Tora. Finalmente logran reparar su nave espacial, un alien se les aparece y les entrega un mapa para que pudiera regresar a la Tierra.

Lo curioso de este caso, fue que conforme contábamos el cuento y le preguntábamos al niño “¿qué crees que pasó ahora?”, él niño fue matando a todos los personajes del cuento. Los que estábamos interviniendo con él, improvisábamos la historia y tuvimos que resucitar a Toro y a Tora, que finalmente lograron llegar sanos y salvos a su casa en la Tierra.

Todos nos cuestionamos porqué el niño mataba a los personajes de la historia…tal vez hubiera sido interesante conocer más a fondo su vida, la dinámica familiar, qué ve en la t.v. y en general más cosas sobre él, que de alguna manera nos pudiera dar una explicación y una visión más amplia.

Expresen sus opiniones ¿que hubieran hecho ustedes?

...

...

Publica tu opinión