¿Cómo calmar un berrinche?

Por: Alberto Alcalá Aceves | febrero 17, 2015 | 0 Comentarios;

La semana pasada explicamos que los berrinches tienen una razón válida, aunque no lo parezca. Ahora, ¿qué hacemos en caso de que se presente esta situación?

¿Cómo calmar el berrinche?

Es importante tener en cuenta que los niños son muy hábiles para saber cómo chantajear a sus padres, así que lo primero que debes hacer es mantener la calma. De otro modo, puedes transmitirle a tu hijo la desesperación que sientes en ese momento y empeorar la situación. Mantener la autoridad es un factor imprescindible para esta situación pues es la única manera de hacerle entender al pequeño que no obtendrá lo que desea si se comporta de esta manera; pero ten cuidado pues debes mantener el respeto mutuo: tú no deberás sobrepasarte con él ni permitir que él sea grosero contigo.

Como primera medida contra el berrinche, debes tener en cuenta que, si mantienes la calma, podrás controlar la situación y lograr que el berrinche acabe; de otro modo puedes transmitirle a tu hijo la desesperación que sientes en ese momento y empeorar la situación. Cuando puedas mantenerte en calma, acércate a él y háblale de frente, es necesario que él te mire a los ojos. Tu hijo necesita darse cuenta que, bajo ningún motivo, conseguirá lo que desea si lo pide de esta manera. Debes hacerle entender al pequeño que solo lo escucharás si se calma, de esta forma logras mantener un respeto mutuo; no permitas que tu pequeño sea grosero contigo.

Si después de intentar hablar con él no logras que regrese a la calma, deberás alejarte de él, sin perderlo de vista. Es probable que tu hijo necesite desahogarse para después explicar qué es lo que quería o sentía, pero antes debes decirle que el berrinche es una actitud destructiva y que, mientras él siga en esa postura, tú vas a mantenerte alejada hasta que él logre calmarse.

 

...

...

Publica tu opinión